jueves, 2 de octubre de 2008

Nuevas razones para desestimar Gran Scala

La Plataforma Stop Gran Scala quiere denunciar los últimos movimientos que están apareciendo por diferentes zonas al albur del proyecto Gran Scala. Nos referimos a movimientos propios de apuestas caóticas realizados en los últimos días por políticos, terratenientes y ayuntamientos de fuera y dentro de Los Monegros.

Estos movimientos están consiguiendo enfrentar a unos pueblos contra otros, a unos vecinos contra otros, rompiendo el tejido social y creando unas situaciones, incluso en el plano personal, muy perniciosas y que pueden ser difícilmente reversibles, precisamente por el componente de enfrentamiento personal o entre localidades vecinas que se está generando.

Estos enfrentamientos son una razón más, adelanto de lo que podría venir, para desestimar definitivamente Gran Scala y comenzar a trabajar por proyectos serios, rentables, sostenibles y justos.

Podemos entender que este enfrentamiento y estos modos cuasimafiosos favorezcan a un consorcio como ILD para conseguir terrenos a bajo precio, sino regalados. Pero no entendemos que el Gobierno de Aragón comparta y fomente estas prácticas, que enfrenta a territorios aragoneses e incluso a unos vecinos contra otros, en vez de cumplir con su labor y obligación que es ordenar y estructurar el territorio de Aragón.

Por ello, exigimos al Gobierno de Aragón que tome inmediatamente cartas en el asunto para evitar que este problema territorial vaya a mayores, velando de una vez por todas por el cumplimiento de las leyes.

Plataforma Stop Gran Scala

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo !! Si a Gran scala!! como yo pensamos mucha gente, y seguimos los pasos del proyecto dia tras dias y con ganas de ver la primera pìedra puesta! ojala lo hagan en terreno oscense, queremos vida , mas medios , empleos y porque no RECONOCIMIENTO! ya vale de que Aragon sea el culo del mundo y tierra de 4 caciques, 65000 puestos de trabajo son muchos y los que creara de mas ?? acaso la plataforma stop gran scala va a dar de comer a familias enteras y a mi mismo?? me comprais un coche ?? anda dejaros de tonterias y de hacer el mimo y hacer algo productivo , Aragon no quiere Actores de teatro quiere TRABAJO Y DINERO , aparte yo vivo en un pueblo (de Uesca) y las rivalidades entre pueblos lleban siglos ahi, que si este es pedania de tal, que si este tiene mas tierras, un largo etc, no digan que salen recores por gran scala, a esos e la capìtal que se quejan tanto por favor dejen que Aragon se desarolle de una menera u otra pero que se desarrolle eso es todo !!

Entalto Aragon y Uesca !!!

Lygeum dijo...

Pues yo lucharé con todas mis fuerzas contra Gran Scala y proyectos como ese. Porque creo que otro modelo de desarrollo es posible. Y no voy a dejar que pongan Gran Scala ni a 50 ni a 100km de mi casa porque no quiero pagar la huella ecológica que ocasionará semejante engendro. Que ya he tenido que soportar la Expo y sus efectos colaterales.

Anónimo dijo...

Huella ecologica, si en los monegros no hay mas que tierra arida y malas comunicaciones y en el baix cinca mosquitos derivados de fraga,entiendo tu posicion y la respeto, pero seamos sinceros no va haber otros modelos de desarollo porque en los monegros y en el bajo cinca la despoblacion de los pueblos lleba a que se invierta menos en ellos y en sus infrastructuras asi pues si quueres ver otro desarollo o nos aparece la pilarica esa de zaragoza o estamos apañados, con los medios que tiene Aragon hoy en dia no podemos hacer mucho, necesitamos competir de una manera o de otra y esta es la mas factible y con mas vistas a una realidad, un saludo

ENTALTO ARAGON Y UESCA!!

Anónimo dijo...

"me comprais un coche ??" , sin comentarios... bueno si: VALIENTE GILIPOLLAS