viernes, 31 de octubre de 2008

NOTA DE PRENSA

La plataforma Stop Gran Scala del Baix Cinca se ha reunido con el presidente de la comarca Evaristo Cabistany para expresarle su malestar por el apoyo incondicional que esta entidad ha dado al macroproyecto que se pretende realizar en Ontiñena.

Esta plataforma no entiende cómo los políticos de la comarca pueden apoyar un proyecto con tantas lagunas legales y sociales como éste. Nos parece una irresponsabilidad política conceder el apoyo en un pleno de la comarca que escasamente duró 2 minutos, a un proyecto que tendrá un impacto social, económico y ambiental enorme para nuestro territorio.

Por estos motivos la plataforma ha exigido al presidente de la comarca, que esta entidad retire en un pleno extraordinario, el apoyo al macro complejo Gran Scala. Que encargue un estudio sobre el impacto social, económico y ambiental que este proyecto tendrá en el territorio y que abra un debate social sobre este tema, con la participación de académicos y expertos en las diferentes materias.

Se le ha invitado a participar en las jornadas que organizará esta plataforma a primeros de Diciembre para que se pongan a disposición de todos los ciudadanos de la comarca la diferentes informaciones que hay sobre el proyecto.

Por último se le ha entregado el informe realizado por diversas organizaciones Aragonesas en el cual se exponen los riesgos potenciales que supone el proyecto a nivel social, económico y ambiental.

PLATAFORMA STOP GRAN SCALA BAJO CINCA / BAIX CINCA

No hay comentarios: