jueves, 23 de octubre de 2008

Reunión en Fraga


El día 18 de Octubre nos hemos reunido en Fraga todos los grupos, plataformas, asociaciones y particulares que trabajamos para que Gran Scala no sea una realidad. La reunión han asistido representantes de Monegros No se Vende, Plataforma de Docentes contra Gran Scala, Plataforma Stop Gran Scala del Bajo Cinca, la Plataforma SGS tanto de Huesca como de Zaragoza, Mujeres contra Gran Scala y alguna persona más a título personal. Tras una puesta al día de todas las noticias sobre este proyecto, se ha pasado a una puesta en común de propuestas para encarar esta segunda estapa. Se ha acordado seguir trabajando, estrechar la comunicación entre grupos y sobre todo aprobar medidas encaminadas a exigir una vez más que el Gobierno de Aragón se desligue del Protocolo firmado con ILD y deje de actuar de intermediario y parte en este proyecto.


A continuación reproducimos el Comunicado de prensa que tras la reunión se ha remitido a los medios de prensa.





COMUNICADO DE PRENSA

Los representantes de las diferentes plataformas ciudadanas de oposición a Gran Scala se han reunido en Fraga, con el fin de coordinar todas las líneas de actuación de los colectivos que muestran su desacuerdo ante este proyecto y ante la forma de gestionarlo del Gobierno de Aragón. Entre los acuerdos alcanzados en esta asamblea, podemos destacar los siguientes:

  1. Intensificar la coordinación entre los diferentes colectivos para poder informar más y mejor a la ciudadanía.
  2. Manifestar la alarma existente ante la continuidad de un proyecto propuesto por unas personas de dudoso pasado empresarial que incumplen sistemáticamente todos los plazos y que llevan 9 meses jugando con los intereses de los ciudadanos.
  3. Seguir manifestando el rechazo a un proyecto que es económica, social y medioambientalmente insostenible.
  4. Manifestar la indignación por la utilización de impuestos y recursos públicos para ponerlos al servicio de empresas privadas que no han demostrado todavía su solvencia.
  5. Exigir al Gobierno de Aragón que salga de Gran Scala ya que es un proyecto de dudosa legalidad, nada definido y que contiene demasiados puntos oscuros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me tranquiliza ver que todavía hay gente que tiene pensamiento crítico en nuestro Aragón. Ánimo, José