domingo, 5 de octubre de 2008

NOTA DE PRENSA

A raíz de las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la posible instalación del macro proyecto de juego y ocio “Gran Scala” en nuestra Comarca, la plataforma de oposición al mismo en el Bajo Cinca / Baix Cinca quiere seguir expresando su más rotundo rechazo a este proyecto y a sus promotores. Ahora más que nunca, seguimos denunciando que este modelo de desarrollo no es ni económica, ni social, ni ambientalmente sostenible.

Desde la plataforma no dudaremos en seguir denunciando cualquier aberración que se quiera desarrollar en nuestro territorio, que ponga en peligro nuestra tierra y el futuro de las generaciones venideras.

Consideramos que el futuro de la Comarca no debe basarse en un proyecto de capital foráneo, gestionado por individuos de pasado y presente poco claro, a los que nada les interesa nuestra tierra ni nuestra cultura.

Pensamos que la despoblación que sufre el mundo rural es la consecuencia de la falta de interés que durante décadas han demostrado nuestros políticos hacia el desarrollo real de las zonas rurales y que la solución no es aceptar la instalación de proyectos que, como Gran Scala, demandan enormes cantidades de recursos y modificaciones de las leyes actuales para beneficiar a unos pocos.

Plataforma Stop Gran Scala Bajo Cinca/Baix Cinca.

plataformastopgranscala@gmail.com

No hay comentarios: