viernes, 14 de diciembre de 2007

Gran Scala, la gran mentira

Los promotores de Gran Scala necesitaban un aval para su proyecto. Los promotores necesitan la financiación, que no tienen, y para ello han contado con el Gobierno de Aragón. El gobierno avala a los promotores vendiendo la tierra, costeando con el dinero publico una “ESPLENDIDA GALA”, con trasporte incluido de periodistas desde Madrid en un vuelo charter. Una gala a la que fueron invitados los posibles financieros: las grandes empresas de construcción y los bancos; ¡Viva la especulación!. Cada día dan menos información, los medios de comunicación solo publicitan las ideas de los promotores sin valoraciones sobre la viabilidad del proyecto, de las estimaciones de visitantes (Eurodisney tiene 11 millones de visitantes anuales y en Gran Scala prevén 25 millones ¿En que se basan?). Hay dudas sobre la solvencia y formas de gestión de las empresas y de las posibles implicaciones en el territorio y en sus gentes que no son explicadas a la población implicada.

Muchas dudas en lo que puede implicar un incremento de la población en Los Monegros, 65.000 trabajadores pendientes de ubicación más sus familias y los trabajos indirectos que crearían.

Muchas dudas en la implicación y canalización de dinero publico a las empresas, dudas porque ya ha costeado la D.G.A. la gala, dudas porque el poder legislativo lo arrebatan al pueblo y lo venden a las empresas. Ley de juego, ley de urbanismo, ley de aguas, leyes de ordenación del territorio y leyes naturales. Dudas porque no se ha tratado ni en las Cortes de Aragón.

En democracia el debate no es un lujo sino una obligación; no se puede mostrar unos audiovisuales y con ello imponer un cambio tan salvaje en un medio rural. Solo es humo en busca de inversores, solo son imágenes recreando un proyecto sin ningún estudio. No hay información porque no la tienen y esto en si es una vergüenza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"el poder legislativo lo arrebatan al pueblo y lo venden a las empresas"

Exactamente.

Esto es puro colonialismo, suponiendo que funcione y no acabe siendo un fraude como tantos otros, la parte del león ya puedes contar que en Aragón no se va a quedar.

Animo y ves avisando si se organiza alguna movida contra esta barbaridad.

Anónimo dijo...

Pues yo voto cada cuatro años y cada territorio tiene los representantes que eligen. Si pensamos que estamos en posesión de la verdad absoluta... el problema es otro. A quien no le guste los representantes que tenemos, que elija a otros. Eso sí, hay que aceptar lo que el pueblo elige ¿no?, ¿o acaso el pueblo siempre se equivoca?.

Anónimo dijo...

El enemigo tiene los píes de barro. No rebleis que no saben con quien se estan enfrentando. Nosotros no tenemos ni dinero ni influencias para oponernos a su proyecto, pero sabemos que lo que hacemos es lo correcto. Tenemos la ética y la decencia que a ellos les falta.

Anónimo dijo...

Esto es un timo, una estafa, una maniobra de unos aprovechados que intentan enriquecerse. Pero también y como consecuencia una verguenza y un escándalo sin precedentes.