jueves, 20 de diciembre de 2007

El papel de los pueblos


Tiempo atrás el gobierno de Zapatero presentaba sus asesores para su nuevo programa electoral. Personas de relevancia internacional en diversas materias, premios nobeles defensores del medio ambiente y de la paz. Zapatero califica su gestión como un avance en mayores medidas sociales, en medidas ambientales, en la lucha contra el cambio climático y en el control de la especulación. No sé qué opinará sobre gran scala, ni sé lo que opinarán sus asesores, pero sé que los dirigentes de Aragón lo tienen difícil para encajar ese macroproyecto en los planteamientos de desarrollo sostenible. Zapatero tiene el deber de abordar la posiblemente mayor transformación del medio rural de Europa, Europa también debe controlar que una zona esteparia única este en manos de unos políticos que solo ofrecen un futuro de casinos y campos de golf.

La poca influencia de los pueblos, en la política, produce el abandono de las zonas rurales por parte de las instituciones. Zapatero debe pronunciarse por el papel que han de jugar los pueblos en su política, decir si algunos se quedan al margen del desarrollo sostenible y a disposición de las empresas que imponen con su dinero su juego; o por el contrario, asumir la responsabilidad de responder verdaderamente a los problemas del medio rural. Comunicaciones, despoblamiento, carencia de servicios (Sanidad, educación, bomberos, etc.) son ejemplos de los problemas diarios que se han de solucionar y armonizar con las ventajas y nuestro orgullo de vivir en cualquiera de los pueblos del país.

Debe aclarar si la participación ciudadana, la libertad de defender las ideas, de opinar con respeto, es posible en el medio rural. Los pueblos no pueden estar condenados al abandono y tampoco a que jueguen con su futuro y sus ilusiones.

Gran Scala anda a Cascala!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Tos queremos combidar a la Borina de Cabo d'año en o ZSA"A Enrestida", que bi será alto o baxo dende la 1 d'a maitnada y bi abrá buena mosica, rifas y muitas sorpresas mas. A dentrada ye de baldes. Tos asperamos!

Os queremos invitar a la fiesta de Nochevieja en el Z.S.A. "A Enrestida", que sera a partir de la 1 de la madrugada y habrá buena musica, rifas y muchas sorpresas. La entrada es gratix. Os esperamos.

http://img89.imageshack.us/img89/9812/finko0.jpg