lunes, 17 de marzo de 2008

Noticias

Monzón

18 de marzo - 19 horas

Salón de Actos de la Casa de la Cultura (C/ Blas Sorribas 10)

Charla informativa sobre "Gran Scala" y presentación de la plataforma "Stop Gran Scala"

Participaran: Plataforma "Stop Gran Scala" y "Monegros no se Venden"




















Charla en Valderrobres




Comunicado de Prensa de STOP GRAN SCALA

Desde la Plataforma STOP GRAN SCALA, saludamos el informe que sobre este macro proyecto ha presentado la UCA (Unión de Consumidores de Aragón). Esta Plataforma se une a las conclusiones de este informe, principalmente en lo referido a la permanente falta de información sobre este proyecto. De la misma manera quiere hacer incapié en las continúas acciones y toma de decisiones de nuestro Gobierno, que le hacen presentarse ante los aragoneses como "compañero de viaje" de ILD y como agente propagandistico, olvidándose que tiene la obligación de ser el garante de que se cumpla con la legalidad.

Reiteramos nuestra preocupación por la ligereza con que se nos habla de cambiar las leyes "a la carta" para beneficiar a ILD y hacer viable el proyecto. También se nos dice que sería necesaria la constitución de "un cantón" en Monegros, donde la ley sería diferente a la del resto del territorio. Ahora nos enteramos que casi de tapadillo, la vispera de las pasadas elecciones, se aprobó un Real Decreto de ayuda, subvencionando las inversiones al desarrollo. Este R.D. que afecta particularmente a la provincia de Huesca, de llevarse a cabo, podría suponer hasta un 35% en ayudas a las inversiones requeridas en Gran Scala. En cambio echamos en falta la presentación de proyectos en los que se potencie la agricultura, o se busquen nuevas vías de desarrollo para Aragón más allá del monocultivo del juego y los parques temáticos.

Todo ello nos hace, una vez más, reclamar a nuestro Ejecutivo una amplia información sobre Gran Scala, creemos que es necesario un amplio debate, ya que hasta ahora se le esta hurtando a los aragoneses la posibilidad de dar su opinión.


No hay comentarios: