viernes, 22 de mayo de 2009

Miembros de la Plataforma Stop Gran Scala obligados a identificarse


La plataforma de oposición al proyecto Gran Scala, Stop Gran Scala, llevó a cabo ayer jueves, día 21 de mayo, en la plaza del Cegonyer de Fraga, un acto de protesta a favor de la libertad de expresión, con el objetivo de denunciar la actitud del consistorio fragatino que impidió la presencia del citado colectivo en el stand de asociaciones y entidades locales en la feria Merco Equip. Oficialmente, el Ayuntamiento alegó que Stop Gran Scala no es una entidad legalmente constituida, pero en ningún momento se le pidió que acreditara esta circunstancia y además, de manera extraoficial y desde la oficina de la feria, se insinuó que la presencia de Stop Gran Scala en Mercoequip era un tema de naturaleza política. El caso es que el consistorio fragatino no comunicó la negativa hasta el mismo día de la feria y forzado por la presencia de miembros de la plataforma que se personaron primero en el edificio administrativo y después en el recinto ferial con el objetivo de preparar el stand.

Por esto, hoy jueves, miembros del colectivo y simpatizantes han montado en plena plaza del Cegonyer los contenidos que tenían previsto mostrar en el citado stand. Desgraciadamente el acto ha sido interrumpido por la policía local de Fraga que se ha personado en la plaza y ha amenazado con desalojar a los participantes en el acto. Tras la negativa de éstos la policía ha procedido a la identificación de los asistentes, solicitándoles el DNI. además de a un periodista de la cadena SER. Mientras los policías interrumpían el acto, se ha presentado el Concejal Santiago Escándil que ha respaldado la labor de policías.

La Plataforma Stop Gran Scala quiere manifestar su indignación ante semejante atentado a la libertad de expresión. De nuevo pretenden silenciar una opinión, una opinión generada por un análisis profundo y respaldada por unos argumentos muy sólidos. Desde luego, este hecho lamentable, no hace más que reforzar nuestra postura y dotarnos de más autoridad aún para seguir defendiendo un rotundo NO A GRAN SCALA.

1 comentario:

Carmela dijo...

yo quiero que identifiquen a todos los inversores que han pactado con ILD, así sabré cuántos hay de verdad.