jueves, 5 de febrero de 2009

AL ALCALDE DE ONTIÑENA

En recientes declaraciones suyas al Diario del Altoaragón, usted insta a las plataformas que se oponen a la ejecución del proyecto Gran Scala a que "revisen los estudios realizados". Suponemos que se refiere usted a esos estudios que desde las plataformas llevamos pidiendo más de 12 meses. Le puedo asegurar que se ha solicitado la realización de informes independientes sobre el proyecto Gran Scala a todas las instituciones aragonesas: DGA, Comarca, Ayuntamientos, etc. Y la respuesta ha sido siempre la misma, silencio absoluto.


Usted debería saber que NO EXISTEN estudios sobre Gran Scala, ni sobre sus supuestos beneficios ni sobre sus consecuencias. No hay NADA desarrollado sobre energía, residuos, servicios públicos, infraestructura pública, suministro de agua, sanidad, educación, servicios sociales. Nada, Sr. Alcalde, y eso es lo triste. De todas formas, y si nosotros estamos en un error, le instamos a que publique esos informes de los que habla ya que nada nos alegraría más que poder comprobar que nuestras autoridades se preocupan verdaderamente por su territorio y que, efectivamente, han ordenado la realización de estudios independientes sobre este proyecto tan bien promocionado por gran parte de nuestros políticos.


En cuanto a la propuesta de alternativas a Gran Scala, le puedo asegurar que las realizamos a diario a través de nuestros trabajos, nuestras asociaciones, nuestras inquietudes, quedándonos a vivir en nuestro territorio y luchando por él. Así de fácil, día a día, con formación, iniciativa, tesón y mucha imaginación. Le aseguramos, Sr. Alcalde, que no nos hace falta Gran Scala para vivir tranquilos en Aragón y que estamos muy orgullosos de pertenecer a esa minoría que usted desprecia.

Plataforma Stop Gran Scala Baix Cinca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante,gente del Baix Cinca...ahora os quieren devolver su ineptitud,solicitando lo que su obligación omitió.Quieren estudios?.Pues a qué esperan para relacionarse con determinados Departamentos de la Universidad,ansiosos como están de ponerse a evaluar los impactos de Gran Stafa.Seguro que las conclusiones no les incitarían a seguir con esta farsa,por ello,ni los han solicitado,ni lo harán.Eso sí,cuando tengan,si llegan a tener todo el fregao que se les viene encima,solicitarán,no informes,sino soluciones directamente.Al TIEMPO...

Anónimo dijo...

Predicar en desierto (y no va con segundas), sermón perdido. El alcalde de Ontiñena está encantado de haberse conocido y sueña todas las noches con las placas y homenajes que le vah a hacer por haber conseguido que semejante estupidez gravite sobre su pueblo. A ver a quién le carga el muerto cuando se descubra el pufo.