jueves, 26 de febrero de 2009

Nota de prensa Al Alcalde de Ontiñena, de nuevo

A raíz de las últimas declaraciones realizadas por D. Ángel Torres, alcalde de Ontiñena, respecto a los grupos opositores a la instalación del proyecto Gran Scala en tierras aragonesas, la Plataforma Stop Gran Scala quiere aclarar varios puntos que considera importantes:

Primero, nos gustaría mucho poder contestar directamente a algunos de los comentarios que D. Ángel Torres realiza sobre el proyecto, el modo en el que se va instalar y las supuestas maravillas que traerá no sólo a Ontiñena, sino también a la Comarca, a Aragón y a España. Pero, desgraciadamente, nunca ha aceptado reunirse con nadie que se oponga al proyecto, ha desestimado incluso contestar a la invitación formal que se le realizó en el mes de noviembre de 2008 desde la plataforma Stop Gran Scala.

Además, agradecemos no coincidir con él en nada, porque no consideramos que, como D. Ángel Torres afirma, nos estemos escondiendo de nadie. Desde el principio de este culebrón los grupos opositores han realizado actos públicos, manifestaciones, charlas informativas y debates, en ninguno de ellos se ha visto al Sr. Alcalde de Oniñena. Así que no entendemos por qué afirma que nos escondemos, pensamos que lo que ocurre es que no nos quiere ver. Recordamos que en noviembre de 2008 se le envió un dossier que contenía artículos sobre Gran Scala, informaciones sobre el oscuro pasado de ILD y, lo más importante, una instancia en la que se solicitaba una entrevista con él, para poder intercambiar ideas y exponerle nuestros temores. Creemos que queda claro que el silencio fue su respuesta, por eso no sabemos exactamente quién es el que se esconde. Suponemos que una plataforma ciudadana compuesta por personas de su comarca no es lo suficientemente importante para poder hablar con él, pero sí lo es para recibir sus críticas no argumentadas con la verdad. Otros representantes políticos de la zona no sólo nos respondieron, sino que también nos recibieron y pudimos plantearles nuestros argumentos contra el proyecto.
Finalmente, el Alcalde también comenta que él y sus concejales van con la cara muy alta, no lo dudamos. Pero le podemos garantizar que nosotros también nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo, porque, como él, pensamos que defendemos nuestro territorio. La única diferencia es que el territorio que queremos los unos y los otros no coincide para nada. Los unos quieren dinero fácil, luces y casinos y nosotros queremos algo más, o menos, según se mire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adolfo Barrena en su blog; censura los comentarios que no le gustan, viva la libertad de expresión de I.U.

Anónimo dijo...

Javier, ¿Y qué opinas tú de la nota de prensa?