jueves, 3 de abril de 2008

Basta ya al bochorno de Gran Scala

La Plataforma Stop Gran Scala considera que, una vez aclarado que Gran Scala es en realidad un proyecto insostenible desde todos los puntos de vista: económico, ambiental, social, cultural... y simplemente se trata de una Gran Stafa para especular con el terreno, es bochornoso que nuestros gobernantes sigan ejerciendo de agentes de ILD. Por ello se convoca una Cadena Humana para el 26 de abril
En fechas pasadas quedó aclarado que ILD no viene a invertir sino a especular, también reputados expertos han aclarado el despropósito ambiental, económico y social que significa apostar por el modelo Gran Scala.
Ante estas evidencias, el portavoz en España del holding -Jaume Riera- se ha descolgado insultando a los aragoneses, exigiendo que le regalemos nuestro territorio y le pongamos "alfombras rojas".
Con este marco, resulta fuera de toda lógica, y de toda racionalidad mínimamente democrática, la postura del Gobierno de Aragón, defendiendo a capa y espada al holding que nos insulta y que sólo viene a especular. De hecho, destacados dirigentes de nuestro gobierno continuan ejerciendo de agentes inmobiliarios para ILD. El Consejero de Industria (Arturo Aliaga) visita la zona para "convencer" a los propietarios de que vendan barato al holding, ejerciendo de agente inmobiliario. El Vicepresidente del Gobierno de Aragón (José Angel Biel) ejerce de portavoz del holding apoyando las palabras de su "compañero" Jaume Riera y promete todo lo que haga falta para esta empresa privada: cambio de leyes, inversiones públicas...
Las últimas afirmaciones de los diferentes consejeros implicados son otra muestra más
del oscurantismo con el que el equipo de gobierno autonómico (PSOE-PAR) está gestionado
este asunto: ¿cómo se puede afirmar a un tiempo en el marco del pleno de las cortes de
Aragón del mes de marzo que "Gran Scala no existe como proyecto porque aún no hay
ubicación" (Javier Velasco, Consejero de Presidencia) y que está "todo calculado a
falta de decidir el emplazamiento" (Arturo Aliaga Consejero de Industria).
Creemos que, más allá de un proyecto errróneo, el asunto Gran Scala está tomando un cariz de escándalo democrático por parte de nuestros gobernantes, por lo que entendemos que es necesaria una llamada de atención para que vuelvan a ejercer de aquello para lo que han sido elegidos por los aragoneses: gobernantes garantes de las leyes y del territorio de Aragón, y no promotores inmobiliarios para oscuras empresas privadas.
Esa llamada de atención tendrá lugar el próximo 26 de abril, con una Cadena Humana entorno a la sede del Gobierno de Aragón convocada por la Plataforma Stop Gran Scala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién más apoya la cadena humana? Quiero ir, y con las ultimas noticias todavia mas,pero no quiero que no alcancemos ni para abrazar la estatua del justicia. La respuesta esta vez no puede ser testimonial.