lunes, 7 de enero de 2008

Sabado 19 en Fraga "Nuestro futuro en juego"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que tiene el proyecto enemigos ignorantes de lo que son en realidad Los Monegros....dan vergüenza estos "perdonavidas" que son a saber, Izquierda Unida y cuatro ecologistas trasnochados que hablan de vertebracion del territorio cuando en Monegros no tenemos los servicios mínimos recomendados para una vida moderna y cómoda con 7 habitantes por kilometro cuadrado. Que se vayan a hacer ecologismo en las barriadas de Barcelona y Madrid que estan llenas de chabolas, miseria, drogas, basuras, ignorancia y podedumbre. AAAh!!! amigo, que no son avutardas y patos....claaaaaro. No entiendo a los ecologistas a veces...defienden a un lagarto antes que a un ser humano marginado y pauperrimo.
Que nos dejen vivir en paz, además Monegros es tan grande que tambien cabe un Parque Natural que sin duda se va a llevar a cabo...y todos contentos.
Adolfo Barrena de Izquierda Unida lo lleva claro...solo le votaran sus familiares y vecinos.
Siempre está en contra del progreso de Aragon, parece que esta subvencionado por el gobierno de Catalunya para que no se hagan cosas y se vayan para allí, como hizo Jordi Puyol con los ecologistas franceses del Bearn y del otro lado de nuestro Pirineo, apoyarlos para que se opusieran a las comunicaciones de francia con españa a través de Aragon, en beneficio siempre de Cataluña, claro. Ecologistas vendidos!!!
¡¡¡Es el sitio ideal para instalar este proyecto!!! ¡¡¡Hay que luchar contra estos enemigos!!!

Anónimo dijo...

El pasado día 12 de diciembre se presento el proyecto de GS, las expectativas generadas no se cumplieron. Los monegrinos no conocimos detalles, ni ubicación, ni respuestas, solo más incertidumbre y ausencia de respuestas que nos prometieron. El tiempo transcurre con las mismas incertidumbres, el gobierno de España en palabras de Cristina Narbona afirmó que “nada está decidido”, más incertidumbre. La DGA advirtió que controlara la especulación pero el Heraldo de Aragón el día 6 de enero anunciaba “La llegada de Gran Scala atrae a los especuladores de suelo agrario a Los Monegros”, en la incertidumbre la especulación ya ha aparecido sin que la DGA aclare su credibilidad ante el proyecto y su gestión. Hoy en el heraldo Alfredo Cajal afirma que “El proyecto de Gran Scala podría declararse de interés general”, el podría es incertidumbre, nada claro y solo probable. Gran Scala necesita de cambios en las leyes, leyes de todos los Aragoneses; necesita el apoyo del gobierno central, necesita financiación y por ahora solo hay incertidumbre. Los monegrinos necesitamos información y tendremos que esperar a que el señor Biel se digne a explicar e informar, pero ya lo vemos, no se sabe el día, ni la hora, ni el lugar y ni si estamos invitados. Más incertidumbre para un proyecto que cuesta creer por sus grandes cifras, para una promesa del PAR como el metro de zgz, como una cortina de humo ante la cuenta atrás de la expo. Ante esté proyecto los monegrinos estamos decidiendo nuestro futuro, hemos de saber ver también los peligros por que igual, mañana, nuestros hijos y todos los que han marchado, al volver a nuestros pueblos no reconozcan a su gentes, a sus casas… que nos echen en cara que no hemos sabido construir un buen futuro y lo hayamos vendido a unas promesas sin haber sabido ni siquiera debatir. Igual nadie de los nuestros vuelva al mundo del juego, a las vegas de Europa, a lo que antes era los Monegros.

Sí analizar es ser corto de miras, sí por recapacitar por nuestro futuro doy verguenza y me llaman perdonavidas e ignorante pues igual lo sere. Tristemente tengo mi derecho y a querer un buen futuro para mí tierra, continuar así sin cegaros en el sí por el sí. Todo mí apoyo por pensar y por dar otra visión del problema.

Anónimo dijo...

ostia "anónimo", tu si que eres ignorante, diciendo que los ecologistas prefieren defender a las avutardas en vez de a las personas. No te enteras de la misa la mitad. Que yo sepa en esta página se han dado argumentos de sobra contrarios a gran scala que afectan directamente a la calidad de vida de las personas. No obstante, que te quede bien claro que si algo afecta negativamente al medio ambiente acabará por repercutir en el ser humano ya que formamos parte de él... aunque en tu caso no lo tengo tan claro porque parece que vivas en otro mundo