lunes, 1 de junio de 2009

'El posible impacto de Gran Scala en la ordenación del espacio en Aragón'

La UZ debate mañana sobre 'El posible impacto de Gran Scala en la ordenación del espacio en Aragón'

El Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha organizado mañana un debate sobre el impacto que puede tener en la ordenación del espacio en Aragón el macrocomplejo de ocio y juego de Gran Scala, proyectado en Ontiñena (Huesca) por ILD (International Leisure Development).

La mesa redonda tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza y contará con la participarán del periodista José Luis Trasobares, del representante del movimiento ecologista, José Luis Martínez, y del profesor de Geografía y Ordenación del Territorio de la UZ, Ángel Pueyo, informó la institución académica en un comunicado.

Este último presentará la mesa redonda y en su intervención revisará desde cuestiones relacionadas con infraestructuras hasta aquellas que aluden a la ética social o la legalidad. Además, analizará el ocio como motor de desarrollo en la sociedad postmoderna antes de la crisis global.

El experto, para quien Gran Scala es un 'es un modelo territorial y productivo inadecuado para la Comunidad autónoma', también tratará sobre las 'luces y sombras' del proyecto de Gran Scala, como los costes e inversiones, el cronograma de ejecución, el empleo, y las 'servidumbres y afecciones' en el agua, la energía, el transporte, los residuos y el medio ambiente.

Noticia de Terra


Más noticias:

- CHA rechaza el proyecto de ley de Gran Scala, que "puede abrir la puerta" a "13 La Muelas juntas"

3 comentarios:

Carmela dijo...

Bueno, ¡por fin alguien de la Uni se moja!. Lo de "posible" en el título yo lo quitaría, por innecesario. Ánimo

Paco dijo...

Y porque no organizan timbas de Poker para entrenar a los monegrinos en la Uni de Zaragoza? Eso seria lo logico y no poner trabas al desarrollo y al empleo en la region..., como esta la universidad madre mia que verguenza, y pensar que todos tenemos que pagar por coj a esta gentuz que vive de la teta del gobierno para tumbar iniciativas de desarrollo y empleo. ES ACOJONANTE, que pais de getas.

Ricardo Zgz dijo...

Yo es que prohibia la universidad publica Paco, es que como a ellos ni les va ni les viene... Porque no fueron a protestar cuando hicieron Marina D'or?? Eso si era un despilfarro pero el caso es automutilarse y autoflagelarse, nada...que se lleven el chiringuito a otra parte que en Aragon ya iremos tirando, y si no pues nos hacemos todos funcionarios, o ya cultivaremos algo que subencionen, si pa esta gente la cosa funciona asi...