domingo, 7 de diciembre de 2008

NOTA DE PRENSA

La plataforma de oposición Stop Gran Scala se ha entrevistado (5 de diciembre de 2008) con la delegada del Gobierno de Aragón en la comarca del Bajo Cinca, Rosario Jiménez, para mostrarle su estupor y disconformidad por el hecho de que el Gobierno de Aragón aún apoye el proyecto Gran Scala, dadas las inquietantes informaciones que aparecieron en la prensa sobre sus promotores, que desvelaban, por una parte, la falta de solvencia, seriedad e integridad moral de los mismos; y por otra, por el grave impacto político, social, económico, ambiental y cultural que el proyecto podría tener en nuestra comarca y en todo Aragón, en caso de realizarse. También Stop Gran Scala ha pedido explícitamente a la delegada del Gobierno que haga llegar a la presidencia un dossier formado por una serie de documentos que ratifican lo anteriormente expuesto y que traslade la petición de rectificar y revocar de manera unilateral el protocolo que se suscribió con ILD, promotora del proyecto.

Por su parte, Rosario Jiménez, se ha comprometido a transmitir las demandas de Stop Gran Scala y la documentación anteriormente citada.

Además, en el contexto de la política de visitas que la plataforma está llevando a cabo, Stop Gran Scala lamenta que Ángel Torres, alcalde de Ontiñena, lugar donde se pretende ubicar el complejo de casinos, aún no haya podido atender la invitación que nuestro colectivo le cursó el pasado mes de noviembre de 2008 con el objetivo de proceder a un intercambio de impresiones y puntos de vista sobre el proyecto.

Stop Gran Scala entiende la democracia en su dimensión participativa donde los movimientos y plataformas sociales son cruciales para mantener la buena salud del sistema.

No obstante, la plataforma ha iniciado una campaña entre los alcaldes de la comarca y la delegación del Gobierno de Aragón que consiste básicamente en el envío de documentación sobre Gran Scala (informe de Cáritas Zaragoza -consensuado por más de treinta entidades como partidos políticos, sindicatos, asociaciones, etc.- y vídeo de la entrevista al periodista J. L. Trasobares en TV3) con el objetivo de que, una vez apreciadas las consecuencias e informados sobre los negocios fallidos, estafas, etc. de sus promotores, rectifiquen su decisión de apoyar el proyecto de manera incondicional.

Stop Gran Scala

No hay comentarios: