sábado, 20 de diciembre de 2008

Gran Scala - Proyecto - Idea - Gran Stafa


750.000 Libras es el capital social de ILD, 1 euro equivale a 0.684 libras esterlinas, por lo que ILD dispone de 1.096.491,228 euros. Hasta la fecha es lo único que tiene registrado el consorcio de ILD. Es un poco de dinero y más comparándolo con los 176.660 euros que nos costó a los Aragoneses la gala de presentación de hace un año. Si ILD quiere adquirir los terrenos de Ontiñena a un precio de 6000 euros (estimación a la baja) y paga tan solo el 4 por ciento de las 2.500 hectáreas; ILD ha de disponer de 600.000 euros. Si quiere pagar el total de los terrenos ha de disponer, como mínimo, de 15.000.000 euros; y como no tienen esa cantidad, sólo pueden abonar un cuatro por ciento del valor. Tampoco quieren comprar, tiempo al tiempo, qué en la Gran Stafa nosotros somos los estafados.


Ya hace mucho tiempo, cuando Gran Scala era un proyecto, los de ILD declaraban que tenían en cola a los Bancos, el capital social aumentaba considerablemente y estaban dispuestos a mostrar su solvencia presentando los avales exigidos por Biel. Ahora Biel ya no se acuerda de los avales y ni IDL registró sus ampliaciones de capital. Claro! ahora es una idea, la crisis no afecta, la financiación es posible gracias a los fondos y ya tienen los terrenos en Ontiñena. Campbell busca, en anuncios por palabras, ejecutivos para su empresa piramidal, crea una comunidad virtual y tiene un facebook. Lo último es que el espectáculo virtual, que teníais previsto para estas fechas, se resume a una horterada y de mal gusto felicitación de navidad. Tan solo nos consideraríamos estúpidos si os creyésemos en algo.


Que vendan o no, no es un problema para nosotros. El problema es que la actividad planteada produce unos perjuicios que por cercanía nos afectarían y por ello nos implican. Que como implicados tenemos el derecho a opinar y en su caso, a ser convencidos por sus grandes bondades. Pero no ha sido posible, por estar en contra no hemos tenido derecho a la información, a la transparencia y al respeto. Como ciudadanos hemos sido considerados enemigos de la clase política ¿a qué fin?, mirados con recelo por pedir reflexión y debate. Si tan solo somos unos ciudadanos que hemos expresado nuestra opinión, que tan solo hemos actuado conforme a nuestra manera de ser y de pensar.


Pero nos queda el miedo ante vuestro demagógico poder, vuestra inexistente moralidad y hemos perdido la confianza ante unas leyes tan vulnerables al olor del dinero. Tenemos miedo a que hasta cualquier traficante de armas, se pueda interesar por comprar nuestro futuro y montar casinos por vuestra tozudez. Vuestro fracaso conlleva la dimisión, pero ya se sabe que para vosotros es más importante el sillón que el pueblo.


En cada lugar del mundo la clase política alimenta las esperanzas de sus ciudadanos con proyectos ilusionantes, promesas de futuro, de mejora y de bienestar. Pero a nosotros nos han correspondido unos políticos que en vez de apostar por un desarrollo real y sostenible se han tenido que conformar con ofrecernos la basura del mundo. ¡Así es, señor Iglesias!, es difícil vender y explicar este proyecto a la ciudadanía, ¡lo reconocisteis!. Vender un proyecto a imagen de la ciudad del pecado, es difícil sin contar con vuestros medios de “información” y manipulación, sin vuestro caciquismo y sin vuestra demagogia, bien representada en las palabras de Biel.


En Los Monegros, en el Bajo Cinca y en todas las comarcas Aragonesas; en todos los pueblos de Aragón, en cada estación de tren cerrada, en cada colegio desatendido, en los centros de salud sin personal, en cada persona que no puede llevar una vida digna… continuará la resignación ante un gobierno incompetente y una sociedad anulada por una fantasía a Gran Scala.



Postal de felicitación del Blog de Gran Scala




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Dispondrían de ese capital si lo hubieran desembolsado en su totalidad. No es el caso. Probablemente disponen sólo de lacuarta parta de esos 750.000. Así que ni siquiera suficiente para la triste señal.

Anónimo dijo...

Lo de la postal de felicitación ya es lo último. Mujer florero saludando a Papa Noel. Como aragonesa se me revuelven las tripas. Propongo que en la próxima pongan a Biel con un cachirulo a cuadros y saludando a lor Reyes Magos, que son más auténticos. Vale ya de tanta tontería y que se larguen a dar mal a otro sitio que aquí tenemos muchas cosas serias que hacer. Feliz año nuevo, y por supuesto sin Gran Scala!