lunes, 17 de noviembre de 2008

Ciclo de conferencias:

CINCO MIRADAS CRÍTICAS


Salón de Actos del Instituto de estudios Altoaragoneses (C/ del Parque 10, Huesca)

Horario: 20 Horas


19 de noviembre: "Un equívoco a Gran Scala" con José Luis Trasobares. Columnista del Periódico de Aragón.

25 de noviembre: "Por qué NO a Gran Scala" con José Luis Martínez. Ecologistas en Acción Aragón.

4 de diciembre: "Tiempo de trabajo, salud e igualdad: a propósito de la semana laboral de 65 horas" con Ruth Vallejo. Profesora de Derecho del Trabajo (Universidad de Zaragoza)


9 de diciembre: "Directiva Europea de Inmigración: Análisis y repercusiones" con Juan D. Gómez Quintero. Sociólogo. Profesor de la Universidad San Jorge.


15 de diciembre: "Crisis. ¿Qué crisis?" con Carlos Taibo. Profesor de Ciencias Políticas (Universidad Autónoma de Madrid)


Organizan: CGT, Los Verdes y Ecologistas en Acción

REUNIÓN DE STOP GRAN SCALA BAIX CINCA CON EL EURODIPUTADO DE LOS VERDES, DAVID HAMMERSTEIN

El diputado en el Parlamento europeo por Los Verdes / Alianza Libre Europea, David Hammerstein, mantuvo el domingo en Fraga un encuentro con miembros de Stop Gran Scala. El objetivo del encuentro, abierto a la prensa y la población en general, fue el de intercambiar impresiones sobre la posible implantación de Gran Scala en la población bajocinqueña de Ontiñena. El eurodiputado, que ofreció su visión particular sobre el proyecto, calificó en varias ocasiones la iniciativa como una propuesta “surrealista”. Además, coincidió plenamente con los argumentos de los movimientos contrarios a Gran Scala por lo que respecta a la calificación del proyecto como una operación especulativa, relacionándolo con el fenómeno del blanqueo de dinero y otras actividades delictivas como el tráfico de drogas, la prostitución, el juego compulsivo asociado a ludopatías, etc., factores que sin duda dañan el tejido social, económico y son causa de aniquilación cultural y lingüística. También incidió en la idea que es posible otro modelo de desarrollo económico más equilibrado y sostenible, favoreciendo empresas arraigadas en nuestro territorio de sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, los productos alimentarios de calidad, etc., y que no tenga un coste social tan elevado como el propuesto por ILD y apoyado por el Gobierno de Aragón y la comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca. Paralelamente, explicó que el proyecto Gran Scala es inmoral desde el punto de vista político ya que se pretende adaptar la legislación vigente a intereses privados.

Hammerstein adoptó el compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo de la propuesta y realizar todas las acciones que estén a su alcance, como miembro del Parlamento Europeo, para frenarla e impedir que algún día sea una realidad. Ahora bien, hizo especial hincapié en el hecho que desde Europa no se pueden emprender acciones legales contra Gran Scala hasta que no se materialice, al menos, en un proyecto.

Plataforma Stop Gran Scala (Baix Cinca)

No hay comentarios: