viernes, 9 de mayo de 2008

Aliaga ve lógico adaptar las leyes a ideas como Gran Scala

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aseguró ayer que "habrá novedades" sobre el proyecto de Gran Scala, un macrocomplejo de ocio y juego en los Monegros, "antes de que se inaugure la Exposición Internacional de Zaragoza", el próximo 14 de junio. El responsable de Industria, Comercio y Turismo destacó que el proyecto de Gran Scala sigue adelante. Para asegurar su buena marcha, Aliaga indicó: "Hablo todos los días o con Londres o con París, y falta poco tiempo para que se anuncien el emplazamiento y otras cuestiones; habrá novedades antes de que se inaugure la muestra".

En este contexto, Aliaga comentó que muchas veces la gente no se da cuenta de que la inversión empresarial privada "va por delante de muchas leyes". Entonces, continuó, "hay que adaptar aquellas leyes porque van más de prisa las iniciativas que la legislación".

Al respecto, añadió que en Aragón existe la ley de Turismo, que no está pensada "para un centro de ocio de las características de Gran Scala". Por tanto, "lo lógico es --insistió-- que si hay un interés de los promotores en hacer proyectos, cumpliendo las normativas europeas y medioambientales, los gobiernos no pueden dar la espalda a la realidad. Los gobiernos tienen que tomar algún riesgo y apoyar iniciativas".

Fuente: El Periódico de Aragón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor!!! ¿alguien le puede decir a Aliaga que se largue de Aragón? Estoy dispuesta a empezar la recogida de firmas para declararle persona "non grata". ¡Pero cómo se puede tener tanta poca vergüenza! No queremos Gran Scala, que se entere de una vez. Que dedique su tiempo (pagado por todos y todas) a buscar empresas fiables, solventes y dignas. Vale ya de tanta tontería.