miércoles, 21 de mayo de 2008

Comunicado de prensa STOP GRAN SCALA

Biel sigue vendiendo humo con Gran Scala
La Plataforma Stop Gran Scala reitera su posición tras la comparecencia del vicepresidente Biel

El vicepresidente del Gobierno de Aragón había anunciado su comparecencia del lunes 19 de mayo a bombo y platillo. Se demostraría que el proyecto era irreversible y sus detractores iban a caer como cañas de bambú, llegó a expresar en tono casi de profeta bíblico.


Pero lo sucedido en esa comparecencia ha sido más de lo mismo: sólo humo, nada real. Gran Scala sigue sin ser proyecto, sólo una idea, una ocurrencia para la que Biel volvió a alargar los plazos: hasta fin de mes o hasta la Expo (como había dicho su compañero Aliaga). Tratando de ganar tiempo a ver si con la Expo los ciudadanos nos olvidamos de la estafa.


Eso sí, ahora empezamos a saber que, bueno, que a lo mejor la ocurrencia de Gran Scala sí que nos ha costado dinero. Por lo pronto la fiesta de ILD la pagó la DGA con nuestros impuestos, y todavía no sabemos los costes de los viajes y las fiestas de Aliaga en Londres, París, Orlando… ¿eso lo pago ILD o también la DGA? Por hacernos una idea, a día de hoy, la DGA se ha gastado sólo en la fiesta de Gran Scala (lo reconocido) casi tanto como el capital social de todas las entidades de ILD juntas. Inadmisible.


Como inadmisible es que Biel siga jugando con los monegrinos, prometiendo ideas sin ninguna base real; cuando no amenazando con expropiaciones. Un vicepresidente de un gobierno serio y democrático no puede, no debe comportarse de ese modo.


Biel no puede anteponer los intereses de sus amigos de ILD y los suyos propios a los de los aragoneses y los monegrinos. La máxima expresión de ese comportamiento antidemocrático es el anuncio de que adaptará las leyes aragonesas a las exigencias de la empresa ILD. En democracia, las cosas funcionan justo al revés: las empresas se adaptan a las leyes de los ciudadanos.


Por todo ello, las exigencias de la Plataforma Stop Gran Scala siguen tan vivas, si no más, que antes de la comparecencia de Biel: Ruptura inmediata del protocolo del Gobierno de Aragón con el entramado ILD y cese también inmediato del Vicepresidente Biel y el Consejero Aliaga.

No hay comentarios: