El sábado 22 de Diciembre alrededor de 100 personas nos reunimos en el local de la comarca con el objetivo de compartir opiniones de la gente de la zona, distintas a la versión oficial o mediática. Acudieron ponentes de las asociaciones: Acción pública en defensa del patrimonio aragonés (APUDEPA), Ecologistas en acción y Aragón no se vende. Las tres personas expusieron argumentos en contra del macroproyecto por las siguientes razones:
- Ser insostenible medioambientalmente
- La manipulación de la política por parte de los propietarios de los negocios
- La falta de información sobre el proyecto y la inexistencia de un debate serio
- La actuación antidemocrática de los gobernantes aragoneses, habiendo actuado a espaldas de población.
Entre los asistentes había diversidad de opiniones. El argumento principal de las personas a favor era que no estaban contentas con este proyecto pero que lo preferían a que las cosas se quedaran tal como están ahora. Este hecho concuerda con el fatalismo y la visión derrotista que tenían estas personas ante la situación actual de Los Monegros.
Las razones en contra de la implantación del macroproyecto que dieron los asistentes aludían a la falta de agua para los regantes, la transformación urbanística desordenada y los problemas que esta puede ocasionar y la dependencia económica del proyecto. A medida que avanzó la charla la balanza se inclinó hacia el lado de los escépticos al proyecto.
1 comentario:
Muchas gracias por el resúmen.
Publicar un comentario