Os hemos convocado esta noche para hacer pública la interposición de un recurso contencioso administrativo en el Juzgado de Huesca contra los Decretos de
Los hechos que originaron las denuncias de
Todo se desarrolló con tranquilidad hasta que dos efectivos de
Posteriormente, seis de las personas asistentes, de entre la veintena identificadas, sin más explicación o notificación, recibieron el inicio de un procedimiento sancionador contra ellas por infringir un artículo de la ordenanza de convivencia de
Tras los correspondientes trámites de alegaciones y recursos, la sanción ha sido ratificada por el Alcalde de Fraga, D. José Luís Moret.
Desde
- El día 21 de mayo de 2009 se realizó un acto de expresión social sobre un tema que afecta a los intereses de los habitantes de
- El derecho fundamental a la libertad de expresión no puede ser regulado ni limitado mediante una Ordenanza Municipal, ya que de necesitarse autorización previa de Alcaldía para su ejercicio, se estaría incurriendo en la censura previa, cuestión protegida por nuestra Carta Magna.
- En ningún momento se ha vulnerado
- Los agentes de
- De cerca de la veintena de nombres apuntados en la libreta de los agentes, la sanción ha sido impuesta a sólo seis de las personas presentes y entendemos que un procedimiento sancionatorio no debe ser arbitrario ni selectivo.
Por todos estos motivos, interponemos este recurso contencioso administrativo contra el Ilmo. Ayuntamiento de
A fecha de hoy el caso no está cerrado porque consideramos que la sociedad civil debe poder expresar su opinión, hacer públicas las situaciones que considera injustas y actuar cuando los dirigentes no lo hacen. Nuestro acto del día 21 de mayo tenía un sólo sentido: denunciar la falta de espacios de debate sobre un proyecto que cambiará nuestras vidas. En cambio, ha originado una sanción cuya base es una infracción de la ordenanza municipal, una argumentación poco justificada que a nosotros nos parece un mero acto de hipocresía ya que consideramos que en realidad se trata de una excusa para intentar frenar el movimiento asociativo de oposición a la instalación del proyecto Gran Scala.
De momento, presentamos el contencioso administrativo, además no descartamos acudir a otras instancias solicitando la ratificación de nuestro derecho a la libertad de expresión e información, así como emprender acciones de denuncia pública del intento de recortar la libertad de expresión por la vía del escarmiento.
Otro mundo es posible, no a Gran Scala
Fraga 2 de febrero de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario