Esta entrega tendrá lugar en el registro de la DGA, en el edificio Pignatelli, paseo de María Agustín s/n de Zaragoza.
Te solicitamos que acudas a participar en el acto de entrega, si tus horarios laborales te lo permiten.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón había anunciado su comparecencia del lunes 19 de mayo a bombo y platillo. Se demostraría que el proyecto era irreversible y sus detractores iban a caer como cañas de bambú, llegó a expresar en tono casi de profeta bíblico.
Pero lo sucedido en esa comparecencia ha sido más de lo mismo: sólo humo, nada real. Gran Scala sigue sin ser proyecto, sólo una idea, una ocurrencia para la que Biel volvió a alargar los plazos: hasta fin de mes o hasta la Expo (como había dicho su compañero Aliaga). Tratando de ganar tiempo a ver si con la Expo los ciudadanos nos olvidamos de la estafa.
Eso sí, ahora empezamos a saber que, bueno, que a lo mejor la ocurrencia de Gran Scala sí que nos ha costado dinero. Por lo pronto la fiesta de ILD la pagó la DGA con nuestros impuestos, y todavía no sabemos los costes de los viajes y las fiestas de Aliaga en Londres, París, Orlando… ¿eso lo pago ILD o también la DGA? Por hacernos una idea, a día de hoy, la DGA se ha gastado sólo en la fiesta de Gran Scala (lo reconocido) casi tanto como el capital social de todas las entidades de ILD juntas. Inadmisible.
Como inadmisible es que Biel siga jugando con los monegrinos, prometiendo ideas sin ninguna base real; cuando no amenazando con expropiaciones. Un vicepresidente de un gobierno serio y democrático no puede, no debe comportarse de ese modo.
Biel no puede anteponer los intereses de sus amigos de ILD y los suyos propios a los de los aragoneses y los monegrinos. La máxima expresión de ese comportamiento antidemocrático es el anuncio de que adaptará las leyes aragonesas a las exigencias de la empresa ILD. En democracia, las cosas funcionan justo al revés: las empresas se adaptan a las leyes de los ciudadanos.
Por todo ello, las exigencias de la Plataforma Stop Gran Scala siguen tan vivas, si no más, que antes de la comparecencia de Biel: Ruptura inmediata del protocolo del Gobierno de Aragón con el entramado ILD y cese también inmediato del Vicepresidente Biel y el Consejero Aliaga.
Para Los Monegros No Se Venden hay una asociación que por su coherencia y su respeto a los valores culturales y patrimoniales nos provoca una gran admiración.
APUDEPA siempre dice las cosas claras en una tierra aún inmadura, pone voz a la razón y a la historia. Nuestras viejas piedras hablan enseñando y ellos las escuchan.
Un saludo y gracias por todo.
En este contexto, Aliaga comentó que muchas veces la gente no se da cuenta de que la inversión empresarial privada "va por delante de muchas leyes". Entonces, continuó, "hay que adaptar aquellas leyes porque van más de prisa las iniciativas que la legislación".
Al respecto, añadió que en Aragón existe la ley de Turismo, que no está pensada "para un centro de ocio de las características de Gran Scala". Por tanto, "lo lógico es --insistió-- que si hay un interés de los promotores en hacer proyectos, cumpliendo las normativas europeas y medioambientales, los gobiernos no pueden dar la espalda a la realidad. Los gobiernos tienen que tomar algún riesgo y apoyar iniciativas".
Fuente: El Periódico de Aragón