martes, 22 de julio de 2008

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA OTRO ENGAÑO DE LOS PROMOTORES DE GRAN SCALA Y DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero Alfonso Vicente responde a IU que “no existe ningún contrato de arrendamiento entre PLAZA y la sociedad ILD”

Zaragoza, 8 de julio de 2008. –El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha enviado su respuesta escrita relativa a la petición solicitada por el portavoz parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, en la que demandaba una copia del contrato de alquiler entre PLAZA y la promotora de Gran Scala.

En su respuesta, Alfonso Vicente afirma que “no existe ningún contrato de arrendamiento entre PLAZA y la promotora de Gran Scala”. Además, el consejero señala que “PLAZA, como empresa pública promotora del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza no tiene ningún edificio de oficinas de alquiler y –añade- que la actividad de PLAZA no es el alquiler”.

En este sentido, Adolfo Barrena recuerda que el vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, “ha dicho en comparecencia parlamentaria que la sociedad International Leisure Development (ILD) había alquilado una oficina en PLAZA”. “Una afirmación que Biel anunció como una prueba más de la ‘confianza y solidez’ que le ofrecían los promotores de Gran Scala”, explica el diputado. “Y ahora –continua- nos sorprenden con que PLAZA no ha alquilado nada”.

Por todo ello, Izquierda Unida exige saber quién ha gestionado el arrendamiento de ILD en PLAZA, “porque queremos aclarar esta nueva ‘zona oscura’ entorno al macroproyecto de ocio y juego de Los Monegros”. Por último, Barrena reitera que el Gobierno de Aragón debe recuperar la sensatez y poner marcha proyectos serios y pensar seriamente en el futuro en lugar de seguir apostando por proyectos tan inseguros como Gran Scala”.

No hay comentarios: